el-pais -
Las denuncias de los usuarios del transporte público no dejan de llover
Algunos usuarios consideran que no hay fiscalización de parte de las autoridades, haciendo que los pasajeros queden a merced de los transportistas.
Las quejas por parte de los usuarios del transporte público no dejan de ser cosas del pasado, pues cada día aumentan y no hay quien logre disminuirlas. Las principales molestias se basan en el cobro ilegal y el aumento en las tarifas de pasajes, seguido del tema de la piratería, víctimas por accidentes de tránsito y demás. Las denuncias son en todo el país Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que al año se reportan entre 10 mil y 15 mil denuncias de todo tipo, provenientes de todas las provincias y en las diversas regionales de transporte en el país. Leer también: Conductora queda en una cuneta tras volcarse en Santa Eduviges de Penonomé Asegura que la principal inconformidad proviene del servicio que brindan los famosos busitos 'piratas', no solo los pasajeros se quejan por esta situación, sino también los mismos transportistas a quienes se e resta la ganancia por la ilegalidad.
EtiquetasDe esto da fe, las estadísticas que maneja la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, que cada día son expuestas a sus dirigentes a través de diversos mecanismos.
Según el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, las fiscalizaciones son constantes y se le da seguimiento a las denuncias que son presentadas a través del Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311.