Como todos los años, cuando llega el verano la sandía, el melón, el mango y otras frutas se exhiben y venden como pan caliente en las diferentes vías y semáforos del país.
También puede leer: Productores de frijoles protestan en entrada del IMA de David y exigen respuesta
También en las aceras, en las tiendas de los chinitos y los diferentes mercados, pero este año, según vendedores, las ventas andan bajas.
#ElPaisDD Las piñas son unas de las frutas más buscadas en el Mercado de Abastos, su precio va desde un dólar a $1.75 . Reporta: Roberto Barrios pic.twitter.com/gJzBjeMzLb
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 19 de febrero de 2018
Liberado Jiménez, vendedor de frutas, aseguró que en el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos, las ventas no han sido buenas, pues la gente se ha vuelto "masoquista".
Según el comerciante, la gente prefiere comprar frutas caras en los supermercados y tiendas, así que no llegan a sus puestos a comprarles.
Por ahora tienen melones, sandías, piñas, mangos, pero esperan pronto la producción de ciruelas, que también son gustadas por los panameños.
#ElPaisDD Precios de las frutas de la época en el Mercado de Abastos. Reporta: Roberto Barrios pic.twitter.com/48vyvCRc5z
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 19 de febrero de 2018
Jacinto Martínez, productor de La Chorrera, expresó que para ellos la producción de piña ha sido buena y la trae al mercado a diario, pero sí han notado que los pedidos de cantidades grandes de años anteriores han bajado.
Entérate: Salud confirma sexto caso de Hantavirus en Los Santos
#ElPaisDD Vendedores de frutas de la época hablan sobre ventas en el Mercado de Abastos. Reporta: Roberto Barrios pic.twitter.com/iTFEGY0mj7
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 19 de febrero de 2018
Por día, en un puesto se venden unos 100 mangos, antes se vendía el doble, la piña hasta 200 unidades, ahora 100 con suerte.