el-pais -

Las primeras damas de EEUU y Panamá hablan sobre planes sociales y educativos

Jill Biden, de 70 años y que ha dedicado su vida a la educación, fue recibida hoy en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en el lado Pacífico del Canal Interoceánico, por personal de la Cancillería panameña y el encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en el país centroamericano, Stewart Tuttle.

EFE

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la panameña, Yazmín Colón de Cortizo, hablaron este viernes en Panamá sobre programas sociales y educativos, así como del afianzamiento de los nexos entre los dos países.

La primera dama de Panamá explicó que sostuvo un "productivo encuentro" con Biden, en el que conversaron "acerca de distintos proyectos", y afirmó que le "honra saber" que ambas comparten "temas de interés en beneficio de los niños y niñas".

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de las Garzas (Casa presidencial panameña), también se abordaron temas enfocados en la educación y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Leer también: Cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

Colón de Cortizo, que compartió con Biden los preparativos para las Olimpiadas Mundiales de Robótica, a realizarse en noviembre del 2023 en Panamá, mencionó el trabajo de su despacho en la lucha contra el cáncer y su participación en la organización y promoción de las jornadas de vacunación contra el covid-19, así como en tareas de asistencia social.

Terminada la reunión en el Palacio de las Garzas, Biden visitó la Escuela Hogar de la Infancia, contiguo a la casa de Gobierno, donde conoció detalles del programa "Ver y Oír para Aprender".

Este programa es una de las iniciativas del despacho de la primera dama panameña, con el que se persigue mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de miles de estudiantes de áreas vulnerables.

El proyecto ofrece exámenes visuales y auditivos a los estudiantes, así como lentes y audífonos diagnosticados por especialistas.

Leer también: Anarkelys Arias se está poniendo más rica que nunca; le mete duro al gym

Biden observó la práctica de estos exámenes visuales y auditivos, acompañó a su par panameña a la entrega de lentes y audífonos y escuchó el testimonio de algunos padres de familia sobre cómo con estas herramientas ha mejorado el rendimiento de sus hijos en las aulas, informó el despacho de la primera dama de Panamá.

Estas fueron las primeras actividades en la agenda de Jill Biden luego de su llegada a la capital panameña este viernes, procedente de Ecuador.

En ninguno de los eventos la primera dama estadounidense ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Jill Biden, de 70 años y que ha dedicado su vida a la educación, fue recibida hoy en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en el lado Pacífico del Canal Interoceánico, por personal de la Cancillería panameña y el encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en el país centroamericano, Stewart Tuttle.

Biden cerró sus actividades de este día con una reunión con personal de la embajada estadounidense en Ciudad de Panamá.

Este sábado, la primera dama estadounidense visitará la Casa hogar "Buen Samaritano", en la Ciudad Radial (este), donde se encontrará con jóvenes con VIH que son atendidos con la ayuda de un programa de financiación estadounidense, y después viajará a Costa Rica, donde permanecerá hasta el lunes.

En San José, capital de Costa Rica, la primera dama de Estados Unidos conocerá una residencia en la que colabora el Departamento de Estado y que ayuda a mujeres emprendedoras, y después se reunirá con el presidente del país, Rodrigo Chaves, y su esposa, Signe Zeicate.

El domingo, Biden visitará un hospital infantil de San José y dará un discurso, y el lunes conocerá un centro comunitario que promueve la mejora de la seguridad en la ciudad y que también recibe ayuda del Departamento de Estado de EE.UU. informó la Casa Blanca.

Leer también: Panamá celebra el Día Internacional Del Fútbol Femenino con su selección

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino