el-pais -

Laurentino Cortizo desmiente 'tuit' sobre apoyo al matrimonio igualitario

Indignación por un tuit falso.

Redacción/Web

 

Dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mostraron su indignación por un tuit falso que circuló en las redes sociales, el cual señalaba que el precandidato presidencial Laurentino “Nito” Cortizo apoyaba el matrimonio igualitario.

Lea también:Expertos confían en Foro de Seguridad Alimentaria para mejorar el país

En una entrevista en  Stereo Fe 96.1 FM, Cortizo aclaró la situación.

"Estoy a favor de lo que es la familia", "cuando fui legislador que se discutió y se aprobó el Código de la Familia, mi voto fue a favorable a ese código", expresó Cortizo.

Cortizo a favor de la familia

 

El abogado Mario Velásquez Chizmar consideró que esta forma baja de hacer política es la herramienta utilizada por candidatos cuando son rechazados por la población en sus momentos de desesperación, pero al final, las personas están claras y los identifican, aunque se escondan detrás  de estos actos negativos que empañan el proceso electoral.

Por su parte, Mario Domínguez, dirigente del PRD en Los Santos, recalcó que este tipo de noticias lo único que hacen es impulsar a Nito, porque es un hombre de familia que apoya el matrimonio entre hombres  y mujeres y esa ha sido su posición desde que votó a favor de la aprobación del Código de la Familia.

 

Lea también:Aprueban en primer debate el proyecto de Ley No. 621, que da aumento a jubilados
Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación