Este 14 de marzo de 2021 se conoció que previo a la renuncia de Eduardo Ulloa al cargo de procurador general de la Nación, el presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen, conversó con él y lo cuestionó sobre el poco avance de resultados en investigaciones relacionadas a denuncias presentadas desde mediados de 2020.
Esto lo confirmó el propio mandatario en entrevista al programa Debate Abierto, sin embargo Cortizo negó haber solicitado a Ulloa su renuncia.
Lea también: Detienen a una pareja por corrupción de menores en la provincia de Colón
También dijo que durante su plática con Ulloa, "él al final me habló mucho del tema de las presiones que recibía de los medios, los ataques, que lo entiendo alguien que entra nuevo no está acostumbrado al ataque de medios".
La salida de Ulloa se dio sin que especificara los motivos y en medio de los escándalos por los casos de abusos y maltratos a menores de edad en albergues.
Cortizo explicó que están en "proceso de ver qué opciones hay, qué perfiles", refiriéndose a una posible designación para ese cargo.
Entérate: Atenderán el clamor de cientos de refugiados en la provincia de Darién
2020
Ulloa, designado por el presidente Cortizo y quien tomó posesión del cargo de procurador en enero de 2020, dimitió el pasado 24 de febrero de 2021.