Lavan sus pecados
Para que desaparezcan sus pecados, para pasarla en familia, para buscar bondad en su corazón, cientos de feligreses acuden a las iglesias en estos días de reflexión de Semana Santa, manifiestan los sacerdotes.
Dios no juzga a nadie, sino que recibe a sus hijos con los brazos abiertos, dijo el padre Miguel Ángel Giorgio, nuevo rector de la basílica Don Bosco.
El padre piensa que todas las iglesias son aptas para recibir a los fieles, ya sea una vez al año, todos los días o cuando ellos sientan la necesidad de visitar a Dios.
Solo en esa iglesia la asistencia es de alrededor de 2,000 personas este fin de semana, dijo Giorgio.
Añadió como mensaje que si hacemos aunque sea un pequeño esfuerzo por imitar el ejemplo de Jesús en nuestras vidas, estaremos dando grandes pasos.
La concurrencia de seguidores cristianos sigue en las iglesias del Casco Antiguo, pues por su capacidad y estilo colonial, muchas personas optan por ir a visitarlas.
El presidente del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, Ricardo Gago, dijo que el año pasado tuvieron la afluencia de unas 21 mil personas que visitaron el jueves en la noche las siete iglesias.
Con la reciente apertura tras restauración de la iglesia de San Francisco de Asís, esperan que la cifra llegue a 30 mil personas, sostiene Gago.
La parroquia María Auxiliadora, en Pueblo Nuevo, también se preparó para la Semana Mayor, explica el padre José Brutua.
"No hay una cifra exacta, pero la gente siempre tendrá un espacio donde se pueden encontrar como iglesia", dijo sin detallar la cantidad de visitantes.
El padre Brutua cree que siempre habrá una parte de la población que aprovecha los días libres para tener conexión con Dios.
"La Semana Santa hace que la persona se encuentre con gente de su infancia en las iglesias", recordó.
En el corregimiento de Santa Ana, también dicen presente, pues a esta iglesia que lleva como nombre el mismo que el lugar asisten alrededor de 5,000 feligreses, dijo Alexis Segundo, ayudante del sacerdote de este recinto.
"Esta cantidad se va viendo desde el miércoles hasta el domingo 27 de marzo", aseguró.
El integrante de esta iglesia cree que los años han cambiado, ya que cada una hace diversas actividades, ya sea la pasión de Cristo y la vigilia pascual, en las que la mayoría de los participantes son jóvenes. "Esto hace más atractivas las iglesias", dijo.
"Misericordia quiero y no sacrificio. Las obras de misericordia en el camino jubilar", es el título del Mensaje para la Cuaresma del papa Francisco.
De acuerdo con la encuestadora Pew Research Center, hasta 1960, el 90% de latinoamericanos se consideraba católico, sin embargo, este porcentaje ha descendido.
Hoy habrá adoración de misericordia en la Iglesia del Carmen. Semana Santa es uno de los eventos más importantes del mundo. La Semana Santa es el periodo de siete días que empieza el lunes y termina el domingo con la resurrección de Jesucristo.La Semana Santa implica para muchos fieles no comer, como parte de una ofrenda en agradecimiento del sacrificio de Jesús.