Le caen en plancha a funcionarios del MOP, nadie aguanta más los tranques y los huecos en Colón
Bajo este panorama, Nicolas Real, director nacional de inspecciones del MOP, manifestó luego de la reunión con los representes, que él no se enfoca en las críticas.
Funcionarios del nivel nacional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que acudieron ante el pleno del Consejo municipal de Colón, recibieron una lluvia de críticas de parte de los representantes de corregimientos, en medio de malestar de la comunidad, por la poca respuesta de esta entidad vial en la costa atlántica.
Casi todos los días, los conductores que utilizan la carretera Panamá-Colón cerca al Puerto Pilón-Sabanitas-Cativá, se quejan en los medios radiales y en las redes sociales, por los trabajos que generan a toda hora tranques vehiculares.
También puedes leer: ¡Con las manos en la masa! Lo atraparon con una caja de medicamento hurtado
Bajo este panorama, Nicolas Real, director nacional de inspecciones del MOP, manifestó luego de la reunión con los representes, que él no se enfoca en las críticas, sino que vino a aclarar y establecer métodos constructivos de un proyecto de desarrollo que impacta a toda la población.
Indicó que toda obra tiene una afectación, sea primaria o secundaria, y aceptó que se esta afectando el tráfico urbano normal de una vía deteriorada, “por lo cual nosotros tenemos que hacer un método constructivo que implica la reparación de la carretera”.
También puedes leer: Porcinocultores preocupados por el futuro de la actividad
Agregó Real, que todo esto implica un proceso, y se esta dentro del programa de tiempo en un contrato de Sabanitas-Puerto Pilón, y otro de Sabanitas a la entrada de Cativá, en la que se garantiza la calidad, la duración de esta carretera (Panamá-Colón), con todos los procesos administrativos que con eso conlleva.
En ese mismo tema, Iván Archibold, vicepresidente del Consejo municipal de Colón, señaló que este encuentro fue una reunión provechosa de trabajo, en la que se vislumbra una programación por parte del MOP, como la rehabilitación de las calles internas en los corregimientos, limpieza de la quebrada Fantasma, y los trabajos en Cativá en carretera Panamá-Colón.