El uso correcto de las mascarillas, la adecuada temperatura para la refrigeración y conservación de los alimentos, así como el uso de redecilla o indumentaria apropiada para la preparación de comidas, fueron parte de las deficiencias encontradas por funcionarios de Salud durante los dos primeros días de las fiestas carnestoléndicas que se realizan en varios puntos de la provincia de Chiriquí.
Juan Pablo Rodríguez, inspector de saneamiento ambiental y coordinador del operativo, manifestó que se está llevando a cabo un trabajo de suma importancia para preservar la salud de quienes asisten a las fiestas de momo.
Agregó que no se trata de causar molestias a ningún agente o sitio de interés sanitario, "desde que acuden a la escuela de manipuladores de alimentos se les forma y se orienta sobre la manera adecuada de ofrecer productos inocuos al público, desde el momento que son procesados, hasta cuando se registra el consumo".
Rodríguez agregó que más de 50 funcionarios que integran todos los equipos de salud se han desplegado en los puntos autorizados y de mayor concurrencia para el carnaval, entre los que destacan Dolega, Remedios, Alanje (Querévalos) San Félix (Las Lajas), Bugaba y Barú.