el-pais -

Le cayeron los antimotines tras protesta por reparación de carretera en La Chorrera

Dicen que los maleantes aprovechan la baja velocidad, por el mal estado de las calles, para atracarlos.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unidades de Control de Multitudes (UCM), de la Policía Nacional (PN), chocaron este 29 de agosto de 2024 con residentes de varias barriadas de los corregimientos de Herrera y Mendoza, en el distrito de La Chorrera, quienes mantenían cerrada la vía hacia estas regiones.

El enfrentamiento se registró tras fracasar las negociaciones iniciadas por la PN y funcionarios municipales con los manifestantes para reabrir la vía bloqueada desde las 4:00 a.m. 

Los residentes de Mendoza y Herrera exigen la reparación de la carretera, la cual califican de intransitable y con huecos solo comparables con los cráteres de la luna.

Advierten que los delincuentes están aprovechando la baja velocidad con la cual transitan los conductores para atracarlos a punta de pistola, registrándose ya tres casos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La rehabilitación de la carretera de 22 kilómetros de vía, explicó el ingeniero municipal, Gamaliel Sousa, es uno de los tres proyectos para los cuales la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ha solicitado un permiso de construcción.

Añadió que, para ello, la ACP debe presentar una serie de documentos y planos de modo que se pueda expedir el permiso.

Por el momento, ya se otorgó el permiso provisional para iniciar las obras del vado temporal sobre el río Caño Quebrado en el corregimiento de Herrera.

No obstante, esta respuesta no satisfizo los reclamos de los manifestantes, por lo cual las UCM debieron actuar para despejar la carretera.

 

 

Posteriormente, el alcalde Eloy Chong, dialogó con los residentes de ambos corregimientos, acordando enviar el próximo lunes, material pétreo, maquinaria y personal para efectuar algunas reparaciones.

El alcalde enfatizó que solicitará al Ministerio de Obras Públicas (MOP), aporte algo más de materiales, de modo que se pueda facilitar el tránsito por esta carretera.

El corte de tráfico dejó varados a ambos lados del puente de El Trapichito a conductores de transporte selectivo y colectivo, además de obligar a las personas a caminar largas distancias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre