Le dan el último adiós a la Perla Negra de Monagrillo, la inigualable Lucy Quintero
Tras fallecer el pasado miércoles, la cantante recibió cristiana sepultura la mañana del viernes, y sus restos fueron trasladados al cementerio municipal de Monagrillo.
La cantante Lucy Quintero recibió su último adiós en la iglesia San Miguel Arcángel del corregimiento de Monagrillo, abarrotada de personas quienes recordaron vivencias de la cantante y hasta cantaron sus letras.
También puedes leer: ¡Ayy, como me duele! Amber Heard reapareció bailando una canción de Selena Quintanilla
Conocida como la Perla Negra de Monagrillo, Lucy compartió tarimas con destacados músicos panameños, entre ellos Victorio Vergara y el conjunto Los Plumas Negras.
Tras fallecer el pasado miércoles, la cantante recibió cristiana sepultura la mañana del viernes, y sus restos fueron trasladados al cementerio municipal de Monagrillo.
Artistas de la talla de Alfredo Escudero, Minguito Sáez, Nenito Vargas, cantalantes, tumberos y acordeonistas, así como familiares y vecinos acompañaron a Lucy en su último adiós, visiblemente conmovidos.
También puedes leer: ¡Con su esposa! Aldo Ranks revela un pedacito del video de 'Qué problema'
Al terminar la ceremonia religiosa, y en uno de los momentos más emotivos, los asistentes entonaron las letras de la canción Penas, una de las más reconocidas de Lucy junto al conjunto de Victorio Vergara, en honor a la cantante, mientras el féretro salía del templo.
“Lucy deja un legado muy significativo para las nuevas generaciones y para la música típica. Se fue una de las grandes”, indicó el músico Alfredo Escudero, quien recordó que también formó parte de su agrupación musical.
Los músicos reunidos en la iglesia abarrotada de personas, coincidieron en señalar que Lucy debe convertirse en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de cantantes de la música típica, por su tenacidad y entrega.
Para el músico Minguito Sáez, Lucy sin duda fue una de las mejores cantantes, por lo que pidió que su legado no muera, y agradeció a cada uno de los que participaron en su despedida, tal cual y ella lo merecía.