Le dan prioridad al amor por la lectura
Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura.
¡La pasión es un combustible...! ¡Debemos tener el valor de contar nuestra historia...! ¡Hay que auto determinarse...! ¡Podemos cambiar cuando decidimos avanzar...! Las frases que se desprenden del Círculo de Lectura en el sector A en La Nueva Joya, sobre el libro La Historia Dentro de Ti, escrito por el ecuatoriano Xavier Cornejo, actividad de lectura que realizó la fundación Viniste a Mí, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Desde el mes octubre, se desglosó todo el libro en sesiones los días martes, con la finalidad de enriquecer la lectura de 45 privados de libertad que expresaron con orgullo que leer un libro y compartirlo es avance significativo en el proceso de resocialización.
También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja
Obed Acosta, representante de Viniste a Mí, expresó que ha estado en otros círculos de lectura fuera de los centros penitenciarios; sin embargo, le pareció interesante que en cada sesión los privados de libertad realizaban análisis profundos, lo cual demostró que internalizaban cada palabra que leían.
El director de La Nueva Joya, Jorge Quelal, manifestó que se puede ver el compromiso de los privados de libertad con la resocialización y que quieren ser nuevas personas cuando se reinserten a la sociedad.
El privado de libertad Gustavo Murillo, expresó que jamás pensó estar leyendo un libro con sus compañeros, pero al adentrarse en el mensaje del escritor, se pudo dar cuenta que “la historia tuya no es la que tu viviste antes de llegar aquí, sino la que tú puedes realizar después de salir de aquí, porque los tropiezos significan nuevos comienzos”.
También puedes leer: Productor Franco Holness confesó que es sobreviviente de COVID-19; estuvo en UCI
Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura y aprovechen cada frase y palabra que hay dentro de un libro.
En la clausura, los privados de libertad se dividieron en grupo para comunicar aquello que les llamó la atención, lo cual produjo que se escenificarán dramas, dibujos y décimas acerca del libro: La Historia Dentro de Ti.