Este 9 de septiembre de 2022, el Banco Nacional de Panamá informó sobre el programa especial que ha habilitado para que los beneficiarios del programa 120 a los 65, a quienes se les venció su tarjeta Clave Social, puedan retirar sus fondos a través de las cajas de todas las sucursales de la entidad bancaria.
Así las cosas, estas personas deben acercarse a la sucursal con su cédula de identidad personal vigente.
En caso de no contar con su cédula o si está vencida, debe acercarse a una agencia del Tribunal Electoral (TE) y realizar su solicitud. Con este documento podrá ir a la sucursal del banco, más cercana".
También informó a los beneficiarios encamados, debidamente registrados en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pueden asignar a la persona responsable para retirar sus fondos, con ambas cédulas de identidad vigente.
Además, la entidad informó que a partir del lunes 12 de septiembre el Banco contará con tarjetas Clave Social para reemplazar en caso de que se presente algún beneficiario que no haya realizado su cambio en el mes que le correspondía.
Sobre el cambio de su tarjeta, el banco le indica a sus usuario que deben acercarse a una sucursal del banco con su cédula vigente, de no mantenerla vigente deben realizar su trámite en el TE y presentar en la sucursal su constancia de solicitud de nueva cédula para poder hacerle el reemplazo. Igualmente, los encamados registrados deben enviar a su representante con ambas cédulas vigentes; si no están vigentes alguna de las 2 deben realizar el debido proceso en el tribunal.
El Banco Nacional indicó que existen unos 2,600 beneficiarios que tienen vencidas sus tarjetas Clave Social y que no han podido reemplazarlas.