Un hombre de 27 años de edad fue llevado al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, como otro sospechoso de la masacre registrada a escasamente un poco más de año, en contra de una humilde familia que vivía en la comunidad de Los Algarrobos en el corregimiento de Rodeo Viejo distrito de Soná en la provincia Veraguas.
Las autoridades dieron con la aprehensión del sujeto en la ciudad capital y de allí lo trasladaron hacia la ciudad de Santiago, para hacer la audiencia de imputación, pero al momento de ser presentado a la sala de audiencia se percataron que la persona presentaba problemas de salud por lo que se suspendió la audiencia y fue evacuado al cuarto de urgencias del hospital regional doctor Luis Chicho Fábrega en una ambulancia custodiado por unidades policiales.
Se conoció que en este caso ahora se tiene que hay una reposición de términos abiertos en espera de los informes médicos que indiquen cuál es la condición de salud del aprehendido y poder llevarlo nuevamente al banquillo de los acusados del Sistema Penal Acusatorio.
Leer también: Minsa desmiente a la C.S.S. sobre estadísticas de Covid-19 en Chiriquí
Para la audiencia de Imputación de delitos, legalización de la aprehensión y medidas cautelares actuará en representación del Ministerio Público, el licenciado Moisés Tuñón, fiscal de homicidio de Veraguas, mientras que licenciada Iris Marquez, actuará como jueza de Garantías por el Sistema Penal Acusatorio, el abogado de la defensa particular es Edwing Delgado.
Hay que destacar que el horrendo crimen, que acabó con cuatro miembros de una misma familia (3 adultos y una menor de 16 años) se cometió el día 2 de noviembre de 2019.
Cabe señalar que una vez las autoridades que adelantan las investigaciones de este caso tenga el informes de los médicos sobre las condiciones de salud, el sospechoso será llevado audiencia de imputación de delito.