¡Le frenan el relajo! Aduanas retiene cigarrillos de contrabando en Guabalá
En otro hecho registrado en el puesto de Control de Divisa, se retuvo un vehículo color blanco que se dirigía a la provincia de Chiriquí.
Inspectores de Aduanas de la Zona Occidental, en el Puesto de Control de Guabalá, provincia de Chiriquí, retuvieron 5 mil 300 cartones de cigarrillos con un valor CIF (costo, seguro y flete) por más de B/.79, 500, que no cuentan con registro sanitario.
También puedes leer: Aprehenden en Pedasí a tercer implicado en femicidio de Chepo
Durante la diligencia de verificación a un vehículo tipo camión, con placa panameña procedente de la ciudad capital, se le preguntó al conductor en qué consistía la mercancía que transportaba y manifestó bultos de ropa y mercancía variada, pero al realizar la inspección física encontraron los cigarrillos escondidos. Por este caso está bajo investigación un ciudadano de nacionalidad panameña.
En otro hecho registrado en el puesto de Control de Divisa, se retuvo un vehículo color blanco que se dirigía a la provincia de Chiriquí con 8 bultos de hojas de tabaco y 50 tabacos que para su traslado requiere permisos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario por ser un producto cosechado en el país.
Hay que andar con cuidado
Al revisar la documentación presentada por los ocupantes del vehículo, los inspectores de Aduanas se percataron que los mismos estaban vencidos, por lo que se procedió a la retención hasta finalizar con los trámites correspondientes.
Mientras que en Tocumen los inspectores de Aduanas apostados en la Zona Aeroportuaria, ubicaron en una bodega tres (3) bultos de mercancía embaladas en cajas de cartón de color crema, que de acuerdo a la información establecida en la guía aérea iba en tránsito desde Perú con destino final a Venezuela.
También puedes leer: ¡Llegó el fin de la beca universal!, anualidad del PASE-U se extiende a $2,300
Tal como lo establecen el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA) en su artículo 316, Aduanas procedió a abrir los bultos con apoyo del personal de la bodega detectando 232 piezas de suéteres de marcas exclusivas.
También se encontraron 187 etiquetas para suéteres de las marcas Carolina Herrera y Hugo Boss. Este último caso registrado en Tocumen pasó a la coordinación de laDirección de Propiedad Intelectual de Aduanas y se ordenó la retención hasta que finalice el proceso administrativo.