Le hicieron frente al cerro de basura
Un verdadero hervidero, pero no se salió de control, las jornadas de limpieza se extendieron a 24 horas.
Un verdadero hervidero, pero no se salió de control, las jornadas de limpieza se extendieron a 24 horas.
El Mercado de Mariscos registró unas 15 mil visitas diarias durante los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, es decir que más de 45 mil usuarios se dieron cita en este local registrando un alto movimiento comercial.
También puede leer: Empleados de la Feria de La Chorrera reclaman pago de cuatro quincenasY no es para menos. Paralelo a la venta de pescado y marisco, se reactivó la buhonería que acompaña el negocio de la temporada como es la venta de limón, algunas especias, frutas, legumbres o los famosos reca'o verde y hasta bolsas de basura.Datos de la Alcaldía de Panamá dan cuenta que hay habilitados unos 68 puestos de minoristas a lo interno del mercado, mientras que provisionalmente operan otros 24 mayoristas.
A este panorama se le suman los desechos que generan 25 locales que funcionan como restaurantes.
Por todo lo anterior, el impacto económico que se generó llenó las expectativas de los comerciantes.
Miles visitaron el mercadoEn tanto, cifras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD indican que los contenedores ubicados en el Mercado de Mariscos fueron cambiados unas 21 veces de miércoles a domingo.
Eso da una cuantía de 65 toneladas de basura, según la empresa HB Corp, empresa encargada de la limpieza preventiva y profunda durante las 24 horas.
A las 9:00 p.m. cerraba el local, pero iniciaba la jornada profunda de limpieza hasta el amanecer.
día a día pudo conocer que en promedio se generan dos contenedores copados de desechos ; pero hubo días de Semana Santa que llegaron a ser ocho contenedores.
Recogieron toneladas de basuraDe acuerdo con informes de la AAUD, en un compactador promedio caben entre 8 y 11 toneladas.
Se estima que unas 65 toneladas de basura podrían cubrir una cancha de baloncesto de 28 metros por 15 metros.
¿Se imaginan eso? Lo cierto es que durante la reciente Semana Santa hubo un personal que amaneció limpiando el mercado para que se mantuvieran los niveles de higiene necesarios para la venta y consumo de los productos del mar.
Entérate: Mujer muere tras ser atropellada en FelipilloUsuarios consultados por este medio indican que no tuvieron quejas de malos olores ni observaron basura tirada en los predios del mercado.