Le metieron la mano al gimnasio del IPTC, pero les falta que nombren más personal
Esperan respuesta del Ministerio de Educación ante las deficiencias encontradas al inicio del año escolar 2022.
Ante el retorno a clases para este año, durante esta primera semana, autoridades del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí realizaron la entrega del proyecto mejoramiento al gimnasio escolar del Instituto Profresional y Técnico La Concepción (IPTC) y la construcción de una cancha de fútbol.
La entrega de este importante beneficio se dio a través del alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, como parte del compromiso hacia la educación en este distrito.
Lea también: ¡Fiel hasta la muerte! Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playita de Colón
Quintero manifestó que se trata de proyectos a través de peticiones de la comunidad educativa dándose así mejoras el cielo raso del gimnasio escolar y la construcción de una cancha de fútbol. El proyecto se realizó a un costo de 47 mil balboas.
"Para nosotros la educación es un compromiso y una prioridad, ya que los jóvenes son el relevo generacional, aprovechen esos esfuerzos que hacen sus padres, de enviarlo a clases, la situación está muy difícil, y en la actualidad se necesitan personas capacitadas, por último quiero decirles que la educación es como el seguro de vida, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tener tenerlo", dijo Quintero.
Cabe resaltar que el alcade de Bugaba ha solicitado a las autoridades del actual gobierno mirar hacia este distrito que necesita proyectos en materia de salud, seguridad, agua y carreteras.
En cuanto a educación Quintero, ha hecho un llamado a la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos para que se dé el nombramiento de personal para trabajador manual, celador, chofer y ornato, ya que existe deficiencias en escuelas y colegios del distrito por la falta de este personal donde las vacantes existen, señaló.