Por redes sociales circula la imagen de una multa que fue interpuesta a un usuario por consumir agua dentro de una unidad del Metro de Panamá.
Ver más: Anuncian fecha de desempate en El Calabacito de Herrera
Según la entidad, hay una serie de normativas que se deben cumplir y en caso de violar alguna de ellas se debe pagar una multa.
El incidente se dio el pasado 23 de mayo, en el tren 2113-214, en la estación de Brisas del Golf, con el señor Edward Guerra. La multa tiene un valor de B/. 100.00.
Ismael Polo, encargado de Gestión Social del Metro de Panamá, destacó que la sanción se encuentra estipulada en el Decreto Ejecutivo N°261 del 4 de abril de 2014, mismo que habla establece el reglamento del viajero o pasajero.
Hay que aprender a comportarse
Según el documento, en el artículo 7, está prohibido el consumo de alimentos y bebidas dentro del Metro, salvo las zonas que sean habilitadas para tal fin.
Para el funcionario, el procedimiento ideal es una sanción verbal en primera instancia, luego si el problema persiste se procede a la multa. "Hasta el momento desconocemos del caso y estamos a la espera de que llegue el expediente respectivo, destacó el funcionario.
En el artículo 22, que establece los costos de infracciones, se considera que pueden ir desde los B/. 100.00 hasta los B/. 150.00, según sea la falta.
Ver más: Rutas de MiBus operarán con desvíos por trabajos en San Miguelito
El usuario tiene un período de 30 días para cancelar y así mismo un tiempo de cinco días para presentarse al patio taller en Curundú y reconsiderar la multa, algo que es derecho de la persona. Además puede hacer arreglo de pago, luego de la fecha entraría a ser desacato.
Entre algunas de las faltas se encuentran: