Este 6 de julio de 2022, una jueza de garantías ordenó quitarle los cuatro perros al ciudadanos que en días pasado fue acusado de haber degollado y enterrado a tres cachorros en Nueva Libia, Alcalde Díaz, cerca de Torrijos Carter.
Este video circuló en redes sociales y la ciudadanía condenó el acto, pues se presume que uno de los perros fue enterrado vivo. El agresor fue identificado como miembro de una iglesia cristiana y hermano de un pastor.
En vista que ya tenía antecedentes de maltrato animal y los canes que aún tenía en su casa corrían un riesgo, las autoridades autorizaron ponerlos en un lugar seguro.
El abogado Kevin Moncada señaló que el proceso legal se suspendió por 18 meses con los siguientes lineamientos, es decir que este señor de apellido Pino no debe maltratar ningún otro perro en este lapso y tampoco acercarse a las personas que lo denunciaron cuando enterraba a los perros. Dicho lo anterior, el agresor no quedará preso.
día a día pudo conocer que personas ligadas a Pino denunciaron falsamente ante la Policía Nacional que una de las vecinas, quien grabó el video donde se observa que enterró a los perros, se dedicaba a guardar armas a grupos criminales del área.
Esto generó un hallanamiento a la residencia de la señora por parte de la Fiscalía encargada, haciendole pasar un mal rato. No encontraron nada irregular en esa casa.
Desde la Fundación Manchitas se informó que se coordinó un hogar temporal para los perros en mención. En tanto, la fundación Mascotas Sin Fronteras también se ofreció a dar hogar temporal.