Le regalan una feliz Navidad a los niños de San Miguelito
Siguen las fiestas para niños en Navidad, entre regalos y comidas les sacan una sonrisa.
Unos 200 niños del distrito de San Miguelito recibieron una gran sorpresa por parte de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Servicio de Protección Institucional (SPI) en vísperas de Navidad.
Los niños recibieron diversos obsequios y golosinas que se les había preparado con mucho cariño. Los padres de los niños asistentes agradecieron a la Senniaf por la iniciativa de llevar esta fiesta a su comunidad.
Y con ello darles un poco de alegría a estos pequeños.
Compartimos gratos momentos y vivimos el espíritu de la Navidad con niños y niñas del distrito de San Miguelito en Cristo Redentor.
Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros niños felices; trabajamos todo el año porque se respeten sus derechos y nos complace compartir con ellos durante estas estas fiestas de fin de año, expresó Yazmín Cárdenas, directora general de la Senniaf.
Leer también: Niños disfrutaron del desfile de Navidad en San Miguelito
Niños y albergues
Muchos de los niños que celebran en estas fiestas son de algunos albergues de la entidad.
Se conoció que actualmente Panamá cuenta con 57 albergues en donde aproximadamente hay unos mil 600 niños, los cuales se encontraban en alguna situación de riesgo y por años a los juzgados de niñez y adolescencia. Al año pueden ingresar unos 2 mil 500 casos.
Estos albergues también cuentan con menores que poseen algún tipo de discapacidad, por lo que la Senniaf se ha integrado con aliados importantes como el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) para atender estas situaciones.
En los dos últimos años se han establecido diversos convenios con Organizaciones No Gubernamentales y se cuenta con una estrategia nacional de prevención de violencia contra niños, niñas y adolescentes.