Le sacaron provecho a la pandemia, alumnos no se quedaron de brazos cruzados
Han aprendido que la vida en el campo no es nada fácil.
Ángel Morán y Jan Paul Saldarriaga, ambos estudiantes del Instituto Profesional y Técnico México Panamá, cursan el décimo grado.
Durante este tiempo de pandemia, estos jóvenes, uno Bachiller en Ciencias y el otro del Bachiller en Ciencias Agropecuarias, además de recibir sus clases a distancia, emprendieron un proyecto de huerto agrícola en sus casas en la comunidad de Juan Gil, corregimiento de San Martín, ciudad de Panamá.
Como estudiantes decidieron poner sus conocimientos en práctica, y de esta manera también poder generar productos para consumo propio.
Miguel Morán, padre de Ángel, acotó que el objetivo es poder que los chicos empleen el tiempo libre, trabajen la tierra y consuman de lo que siembran.
Dentro del huerto, ya tienen sembrado arroz, maíz, yuca, ñame, guandú, zapallos, habichuelas, ajíes, tomates, árboles frutales mandarina, aguacate.
También hay nances, limón, guabo, mango y que en meses venideros podrán cosechar. Toda esta producción en tiempo de pandemia.
Durante los últimos seis meses, ellos han estado trabajando en familia, día a día, en la limpieza y fumigación para que los productos que se tiene no les caiga plagas.
Entérate: Neymar se convierte en el nuevo fichaje de Puma
Para ellos, esto les ha permitido aprender mucho y ver que la vida del campo es difícil. No obstante, si se le pones interés, el resultado final es satisfactorio. Más cuando en estos tiempos, todo ha subido de precio. Ahora este huerto agrícola es parte del sustento en el hogar.