El abogado Joel Peter Brown manifestó que el actor nigeriano que privó de libertad a un panameño que contactó por la aplicación Grinder, en febrero pasado, sigue haciendo de las suyas.
Y es que recientemente, la víctima recibió una videollamada donde el actor en cuestión hasta le sacó la lengua y le hace saber que está lejos de Panamá y practicamente no le pueden hacer nada. También le hizo saber que si lo quieren arrestar, que lo arresten en su casa, relató el abogado.
Lea también: Panameño acusa a actor nigeriano de privarlo de su libertad tras contactarlo por Grinder
Esto debido a que el Ministerio Público aceptó una querella penal por el delito contra la libertad e integridad sexual, entre otros aspectos.
Por otro lado, Brown indicó que aún el hotel donde se realizó la cita entre el nigeriano y el panameño no ha entregado los videos de las cámaras de videovigilancia que le fueron solicitados por las autoridades.
Frente a esta acción, dijo que no descarta proceder legalmente contra el hotel, ya que el Artículo 418 del Código Procesal Penal le obliga a las instituciones públicas o privadas a remitir toda información que colabore a esclarecer una investigación.
Añadió que también podría solicitar una audiencia por afectación de derechos, por lo que se busca es la acreditación del delito. "Actualmente la víctima se siente muy vulnerado en sus derechos", manifestó.
Brown espera que la administración del hotel no salga con el argumento de que los videos ya fueron borrados. También hizo hincapié en que no dejará que este caso quede impune.
Este caso ido trascendiendo que la víctima ha expresado que la cadena televisiva CNN ha mostrado interés en entrevistarlo para que dé su versión de los hechos.