Moradores del residencial Altamira, en Vacamonte, distrito de Arraiján, quedaron asombrados en la tarde de este 29 de julio de 2022.
Y es que durante el día estuvieron desabastecidos del vital líquido, pero ahora en la tarde el agua que salía por el grifo tenía un color azulado.
Este medio consultó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sobre esta irregularidad y manifestaron que este caso es frecuente en sectores que tienen tanques de almacenamientos y que utilizan pastillas para el lavado del mismo.
Comentaron que cuando esto sucede, hay ocasiones en que esa agua se filtra hacia las viviendas. Reiteraron que el Idaan no produce agua azul, sino clara a través de las plantas potabilizadoras de la institución. En el caso de Vacamonte, se abastecen de la planta potabilizadora de La Chorrera.
#ElPaísDD Así salió el agua en residencial Altamarina en Vacamonte, Arraiján. El @IDAANinforma explicó qué fue lo que pudo suceder en este caso.
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 30, 2022
Más información en: https://t.co/DduVmhkNYA pic.twitter.com/OqhaDIOHzT
En información posteada en las redes sociales del Idaan también se informa que "la coloración celeste es causada por una mala conexión en la red interna de una vivienda que permite que el agua del tanque del inodoro entre en la tuberías de los grifos. El color se debe a las pastillasazules para la desinfección que se deposita en el tanque".