La risa le duró poco. El joven de 19 años, que aparecía en varios videos tocando las partes íntimas de varias mujeres en un centro comercial, ya fue aprehendido.
La Policía Nacional mediante su cuenta de Twitter informó que dio con el individuo: "Unidades de la #DIJ y la @PGN_PANAMA dan con la aprehensión de una persona en el sector de El Poderoso en San Miguelito, la cual aparece en un vídeo divulgado en redes sociales tocando en partes íntimas a varias damas. #UnidosLoHacemos".
Sumado a esa información, circula un video en redes sociales en el que se ve el momento en que unidades de la DIJ llevan detenido al atrevido joven.
Leer también: Siguen las investigaciones a docente por abuso a estudiante
La acción del joven entra en el delito de actos libidinoso según el Código Penal. Delito que se paga hasta con seis años de cárcel.
Algunas víctimas se han presentado ante la Policía.
Interpusieron una denuncia
Por otro lado, Gaby Gnazzo y otra ciudadana, antes de la aprehensión, se presentaron ante el Ministerio Público a interponer una denuncia contra este individuo, sabemos que si no se ponen las denuncias es muy difícil que se abra el caso y muy difícil que lo busquen. Estamos aquí dos feministas, dos personas muy preocupadas de lo que estamos viendo en redes y estamos poniendo la denuncia, comentó Gaby a un medio televisivo.
Gnazzo agregó que el acoso es pan de cada día y por eso la razón del hashtag #mepaso que lanzó anoche. Es porque eso es lo que vivimos las mujeres absolutamente todos los días desde hace años en este en este país y en el mundo. El acoso es diario, en la mañana, la tarde y en la noche, y en todos los estratos sociales, y por eso ha impactado más que todo, porque todas hemos pasado por eso.