Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para un sujeto presunto responsable del delito Contra la Vida e Integridad Personal, en perjuicio de una mujer, en un hecho ocurrido el pasado 18 de octubre en la comunidad de El Empalme.
La jueza Alejandra Ríos durante una audiencia de control tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, imputó cargos y decretó la medida cautelar al considerar la naturaleza del hecho y los riesgos procesales como: el peligro de desatención del proceso.
También puedes leer: El papa Francisco se muestra a favor de una ley de uniones civiles para gais
En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal adjunto de Homicidio de Bocas del Toro, Venancio Caballero, mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo de la Defensa Pública, la licenciada María Ábrego.
Este hecho se registró, el pasado domingo 18 de octubre, cuando se da un accidente tipo atropello, que incialmente parecía algo inesperado; sin embargo tras las autoridades iniciar las investigaciones se percatan que no se trató de un hecho fortuito, sino un homicidio doloso, dónde existió la intención de afectar a la persona.
Segun indicaron algunos testigos el hecho se registró tras una pelea medio de una fiesta de quinceaños entre dos masculinos, donde la hoy occisa de 46 años intervino y posteriormente uno de ellos tomó su auto y aceleró embistiendola, siendo llevada a un centro médico dónde falleció.
También puedes leer: Turkish Airlines reinicia operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
Una vez finalizada la audiencia se ordenó el traslado del imputado a la cárcel Débora ubicada en el corregimiento de Changuinola.