Una mujer de 48 años de edad resultó herida la noche de este domingo, cuando se registró un atentando en contra de Juan Ruperto De Gracia Murillo, representante del corregimiento de Veladero de Tolé, en la provincia de Chiriquí.
La prima del funcionario, quien según las primeras investigaciones estaba en su vivienda ubicada frente al cuadro deportivo en Veladero Tolé, resultó herida cuando el representante tras el ataque huyó despavorido hacia donde se encontraba ella, por lo que sus verdugos realizaron varias detonaciones e impactando a la dama.
Según los primeros informes, el hecho se registró cuando el edil llegaba a su residencia frente al cuadro deportivo en Veladero de Tolé en un vehículo tipo sedán, siendo interceptado por dos autos, un pick up color blanco y una camioneta Toyota Land Cruiser gris, ambos sin placas, con aproximadamente ocho sujetos a bordo.
Leer también: La ANCEC tiene un nuevo presidente para el periodo 2022- 2024, vienen con una hoja de ruta
El funcionario señaló a las autoridades que los sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre, lo sacaron del vehículo y lo golpearon con la culata del arma en la cabeza, uno de ellos le dice "te acuerdas de mí verdad, hoy es tu último día" por lo que pensó que lo matarían, pero en un descuido logró escapar de los sujetos y corrió hacia la residencia de su prima quien resultó herida en el área del hombro.
Posteriormente los delincuentes regresaron al auto del funcionario impactándolo en más de 30 ocasiones, para luego darse a la fuga.
Una fuente cercana al hecho dijo que al parecer la víctima en horas de la tarde se mantenía en el jardín Mi Cielo en el sector de Portugal de Tolé, cuando sostuvo una discusión con un sujeto quien le dijo que lo sucedido no quedaría así, identificando a este mismo sujeto durante el atentado en su contra afuera de su residencia.
Se conoció que el representante, producto del golpe que se le produjo en el área de la cabeza, también recibió atención médica, mientras que la prima está estable.
La Policía Nacional realiza operativos en diferentes puntos del sector para ubicar a los responsables de este hecho que mantiene consternados a los moradores de Veladero de Tolé.
Tras el hecho las autoridades mantienen las investigaciones.