@quirosdiaadia
Procesadores de leche decidieron aplicar un aumento a los precios de este producto alimenticio, motivados por el alza en la tarifa eléctrica dada a principios de año.
Yakarta Ríos, del gremio de consumidores Consumo Ético, manifestó que esta es una medida desleal, lo que quieren es penalizar al subir un alimento esencial para los panameños, sostuvo.
Por su parte, Rosario Arias, profesora de Economía, dijo que los más beneficiados con este aumento son las empresas que procesan los productos relacionados con los derivados de la leche, afectando el consumo de este producto necesario para la población.
Mientras que Julio Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que lo justo es que deberían pagarles más, sobre todo a los que ordeñan con máquina y tienen que usar tanques de refrigeración.
Desde el martes , aumentaron $0.15 al litro de leche. En visita efectuada a algunos comercios se pudo apreciar que el litro de leche entera cuesta $1.42, en tanto que la leche descremada cuesta $1.55, y la semidescremada $1.49.