Legalizan la detención de dos pistoleros de San Martín
De los tres heridos en esta balacera, uno falleció.
A dos sujetos se les legalizó la aprehensión en un caso en el que se les involucra en un tiroteo en la comunidad de San Martín, corregimiento de Cativá, el pasado 1 de octubre.
Los individuos de 25 y 30 años de edad, de acuerdo con las investigaciones iniciales, se les vincula a un tiroteo en una de las calles internas de la comunidad de San Martín, en la que resulta herido con un rozón en la cabeza un hombre que manejaba, un vehículo tipo camioneta color blanca, marca Honda.
Posteriormente los dos individuos detenidos salieron de la escena en una camioneta Toyota Prado, color blanco, pero fueron perseguidos por la Policía Nacional, logrando su captura en la comunidad de San Pedro, también en el corregimiento de Cativá.
De acuerdo con el Ministerio Público, esto fue el resultado de un intercambio de disparos con arma de fuego, donde resultaron tres personas heridas, una de las cuales falleció, Luis Ernesto Zorrilla, de 21 años de edad, conocido como "Chombo".
Señala el MP, que los dos imputados fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.
Uno de ellos resultó herido en el lugar del suceso (San Martín) y el otro fue capturado en la comunidad de San Pedro al intentar huir con un arma de fuego, tipo fusil.
También en esta audiencia se ordenó la medida cautelar de detención provisional para ambos ciudadanos, por el delito de tentativa de homicidio, uno de ellos imputado también por posesión ilícita de arma de fuego.