Legalizan la detención de dos sujetos por haber herido a padre e hijo en Colón
El taxista aprovechó que estaba solo y escapó, luego de escuchar el altercado.
A un adulto de nacionalidad venezolana y un menor de 16 años de edad se les aplicó la medida cautelar de detención provisional decretados en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) por estar implicados en un tiroteo que dejó a un padre de familia y sus dos hijos menores de edad en la provincia de Colón.
De acuerdo con la investigación judicial, este suceso violento comenzo el 17 de noviembre, cuando el adulto y el menor tomaron un taxi y dentro de él amenazaron con armas de fuego al taxista para que los llevara a la comunidad de Vista Alegre, corregimiento de Cativá.
El taxista, amenazados por estos delincuentes los llevó a esta comunidad, ya en el lugar ingresaron a una casa de dos pisos donde entraron a uno los apartamentos y empezó los disparos contra el padre de familia al cual hirieron, al igual que a sus dos hijos menores de edad.
Luego de cometido el atentado, los mismos salieron huyendo de la escena para tratar de abordar el taxis que trajeron con amenaza.
No obstante, el taxista aprovechó que estuvo solo y escapó.
Ambos salieron huyendo del área, pero fueron atrapados por agentes de la Policía Nacional.
El caso pasó a manos del Ministerio Público específicamente por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala.
En audiencia realizada este domingo se logró la detención provisional para este hombre venezolano, por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad, inviolabilidad del domicilio, robo y posesión ilicíta de arma de fuego.
Mientras que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la detención provisional del menor de 16 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y contra la libertad individual.
Durante las audiencias realizadas este domingo 19 de noviembre de 2023, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por los fiscales Luis Fidel Macías y Tania Sterling, quienes lograron que el Tribunal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón legalizara las aprehensiones y formulación de imputación contra el adulto y el menor de edad.