Lento e inseguro
Reprochable primer año de gobierno de Juan Carlos Varela.
@jeandiaz1331
Protestas, cierres de calles, casos de nepotismo y demás ha sido a lo que ha tenido que enfrentarse el presidente de la República, Juan Carlos Varela, desde su triunfo en las elecciones del 4 de mayo de 2014.
Algunos panameños ven este periodo algo lento y con poco quehacer por parte del mandatario; frente a esto, dudan que las promesas hechas se lleguen a cumplir.
Ana López, estudiante universitaria, manifestó que se debe dejar de prestar tanta atención a casos no importantes, como la persecución política, y comenzar a atender a la población.
Magaly Castillo, de la sociedad civil, expresó que como en todo Gobierno, hay aciertos y desaciertos, uno de estos es el tema de la consulta ciudadana en materia de justicia. Rescata que también se ha visto que el país respira un clima de libertades.
Enfatizó que en materia de gestión pública, hay muchas cosas que mejorar. Al igual que promesas que deben ser cumplidas.
Por su parte, el analista político Mario Adolfo Rognoni ve muy pocas promesas que hayan logrado cumplirse, pero apuesta a que por lo menos se le ha devuelto al país la constitucionalidad y el orden de la separación de los poderes.
Varela, en reiteradas ocasiones, ha dicho que su compromiso es con el pueblo panameño.