Les dan oportunidad de trabajo a personas con discapacidad en Panamá
El trabajador, cuya discapacidad haya sido diagnosticada por autoridades competentes, tendrá derecho a permanecer en su puesto de trabajo.
Según la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999 las personas con discapacidad tienen derecho a optar por un empleo productivo y remunerado, en igualdad de condiciones.
Las políticas y programas de contratación y ascenso, condiciones de empleo, tasas de remuneración, ambiente laboral y de reinserción de los trabajadores lesionados en accidentes laborales, deben ser equitativos.
En los casos en que las personas con discapacidad apliquen para un puesto de trabajo en igualdad de calificaciones, estas deberán ser consideradas prioritariamente para ocupar la posición.
Dalila Valderrama, funcionaria del Departamento de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajos y Desarrollo Laboral (Mitradel) explicó que respetando la Ley, ellos realizan reclutamientos focalizados todos los jueves de cada mes con la finalidad de contribuir con la inclusión laboral, tomando en consideración las capacidades profesionales de los buscadores de empleos y no por sus discapacidades.
Hoy dos empresas participaron en las convocatorias ofertando plazas laborales en áreas como valet parking, chapistería, almacenistas, ejecutivos de ventas, call center y ayudantes generales.