Les enseñan a estudiantes graduandos los trabajos que necesita el país
Miles de estudiantes son capacitados por el Mitradel con Pove, para que conozcan los trabajos que demanda el mercado.
Un problema que afrontan los estudiantes graduandos es la obtención de un trabajo una vez salen de las aulas, o qué estudiar en la universidad, por eso el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realiza el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) en diferentes planteles educativos.
Les enseñan los trabajos que demanda el mercadoEn total han sido capacidatado un total de cuatro mil estudiantes de duodécimo grado de colegios oficiales de la ciudad de Panamá a través del POVE. El colegio José Antonio Remón Cantera, Colegio Richard Neumann, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario, Colegio Monseñor Francisco Beckman, son algunos de los planteles educativos que ha visitado el Mitradel.
Hemos realizado una jornada de formación dinámica y positiva durante estas semanas, donde el mensaje principal es la educación como eje prioritario ante las necesidades humanas y laborales dentro de un mundo competitivo, dijo Publio Caballero, coordinador del POVE.
Estudiantes son capacitadosVenancio Fenosa Pascual (Chepo), Instituto Técnico y Profesional de Nuevo México (Chepo) y el Colegio Francisco de Miranda (Felipillo), se extenderá el caldendario de capacitaciones hasta el mes de junio para estos colegios, con un aproximado de 700 graduandos beneficiados.
Entérate: 'En los próximos tres años no se debe deslumbrar riesgo por falta de energía'