Les robaron el sabor a las frutas
En la recta de la Avenida Central, específicamente en la Peatonal de la 5 de Mayo, la venta de frutas sigue en aumento. A pesar de esto, hay inconformidad por el producto.
Comprar frutas, como manzana, guineo y uvas, se había vuelto un vicio para Daniela Salazar por sus económicos precios, pero ella decidió retroceder y no comprar más, pues cuando les daba una mordida, la decepción era instantánea debido a que no sabían a nada.
Esta mujer, quien vive cerca del área, dijo que era mucho lo que recibía por una libra, pero su sabor seguía siendo simple.
"La primera y segunda vez se lo pasé se refiere a los vendedores, pero ahora prefiero comprarlas en los supermercados", relató.
Para aclarar la duda, día a día hizo un sondeo a diez personas, y siete de ellas aceptaron que el sabor de la fruta no era tan bueno.
¿Qué es lo que sucede?Luis Alberto Nuque, propietario de una finca de bananas y experto en el tema, explicó que lo que sucede es que a veces se cosecha el producto antes de tiempo para generar más dinero.
Por ejemplo, en el caso del guineo, debe estar en un área especial y tardar seis días de maduración, dijo.
"Cuando un fruta está madura, el índice llega al 20%; si lo hace en menos tiempo, no desarrolla el punto índice del dulce".
En tanto, la nutricionista Iris Ayarza aseguró que esto no afecta la cantidad de calorías ni de nada en la persona, solo que el paladar no lo sentirá igual.
Por su parte, Karina Molina, jefa de Inspección Sanitaria de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, dijo que están siempre vigilantes en detectar que si son alimentos importados, cumplan con la etapa de calidad.