Levantan secuestro judicial sobre la Feria de La Chorrera
Un tema que tiene ya casi seis años.
De forma sorpresiva, el Patronato de la Feria de La Chorrera informó haber logrado el levantamiento del secuestro judicial que mantenía el Municipio de La Chorrera, sobre sus cuentas bancarias y administración, desde el año 2018.
La información fue revelada a través de un comunicado de dos páginas firmado por el presidente de la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera, Carlos García, quien además fungía como administrador judicial.
El levantamiento del secuestro fue posible tras el pago del 75% de una deuda que ascendía a B/.298,607.66.
Esta deuda se había generado por el no pago por ocho años de canon de arrendamiento al Municipio de La Chorrera, propietario de la finca en donde se realiza la feria.
Según el comunicado, el restante 25% de la deuda será cancelada en un período de nueve meses.
No obstante, ahora la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera podría enfrentar una demanda, al presuntamente intentar extender hasta el 2027 su período de vigencia.
Los integrantes del actual patronato fueron elegidos por la Comisión Nacional de Ferias, adscrita al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para el ciclo octubre 2023 - octubre 2025.
Esta maniobra de la junta directiva de la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera resulta preocupante para el alcalde electo de La Chorrera, Eloy Chong, quien abogó por un “nuevo modelo de gestión” para este evento.
Aboga, además, por un plan que permita la utilización durante los 12 meses del año del terreno para un mayor beneficio de la ciudadanía.