Un ligero de repunte de casos de Covid-19 empieza a despertar las alarmas entre las autoridades de la región azuerence, que hacen un llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención.
Con 140 casos activos, la provincia se mantiene con muchos casos menos que en repunte anteriores, cuando en una tercera ola llegó a tener más de mil casos.
Ante el panorama, las autoridades de Salud hacen el llamado a la población y a los comerciantes a respetar las medidas establecidas, príncipalmente los aforos.
Leer también: Jessie J se quiebra en Instagram al contar que sufrió un aborto
Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que en operativos realizados se ha comprobado que los organizadores de fiestas permiten el ingreso de más personas que lo que permite el aforo.
Según dijo, de éstos controles estrictos dependerá en gran medida, que el número de casos no se dispare, y a la vez, que se puedan seguir realizando actividades para garantizar la reactivación económica.
A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"La sala de hospitalización está vacía, no tenemos pacientes, sólo uno en UCI debido a otras comorbilidades", indicó Pérez.
A su juicio, la vacunacion masiva en la provincia ha sido la clave para que a pesar de los nuevos contagios, las personas no presenten complicaciones y tengan que ser llevadas a salas de hospital.
Indicó que la provincia tiene cuatro puestos fijos de vacunación, dos en Chitré, uno en Santiago y uno en Ocú, para aplicar el esquema completo de vacunación, ya sea con Pfizer o con Astrazeneca.
Hasta la fecha, un 87 por ciento de la población meta está vacunada con al menos dos dosis, mientras que más de cuatro mil personas ya tienen su dosis de refuerzo.
Leer también: Moradores de Santiago se quedaron sin agua por varias horas