Ley del silencio se apodera de la calle 2da. en Tataré por el triple homicidio
Las dos personas investigadas en este caso se mantienen bajo la medida de detención provisional mientras se cumplan los seis meses de investigación.
El silencio es lo que impera en la comunidad de calle 2da. Tataré en Pacora. Los vecinos al tanto de cualquier auto extraño que vean entrar a la calle sin salida, sus puertas cerradas y un poco de desasosiego es lo que se percibe en el área.
Esto luego de que el pasado viernes 5 de octubre de 2018 se registrara un triple homicidio en esta calle, en una vivienda que está en proceso de construcción, en un área cercana a un afluente.
La incertidumbre se apodera de los residentes a tal punto que al ver la presencia de un auto extraño que se sabe no es de ninguno de los moradores del sitio, algunos residentes tratan de asomarse por las ventanas o miran con mucho cuidado, antes de brindar cualquier tipo de información.
La barriada era muy tranquilaA pesar de ser una zona con residencias un poco alejadas unas de la otras y una zona montañosa cercano al lugar, la comunidad señala que siempre había sido una barriada tranquila donde se podía hasta dormir con las puertas abiertas.
Pero hoy la situación es otra, pues nadie quiere estar afuera de su morada y mucho menos volver a presenciar el incidente que se dio hace unos días.
Puede leer: Hombre estrangula a su hija por supuesta aventura de su ex en Nuevo Tocumen
La inquietud ha llegado a tal punto que la comunidad se está organizando para recolectar firmas de los propietarios de las casas y así lograr conformar la junta directiva para sumarse al programa Vecinos Vigilantes de la Policía Nacional (PN).
Una residente del lugar, quien por seguridad pidió reserva de su identidad, dijo a este medio que hace unas semanas los trabajadores habían dejado de laborar en la vivienda en construcción porque esperaban a que les trajeran unas hojas de zinc, por lo que la edificación donde se ejecutó el crimen estaba sola.
Habían algunos carros en el lugar, como tres; se escucharon los disparos, parecían como ráfagas, como cuando explotan los fuegos artificiales en Navidad, derrepente solo se vieron los carros huir del lugar, narró la fuente.
Añadió que todo se comenzó a llenar de policías y funcionarios del Ministerio Público, quienes trataban de recabar información y se acercaban a algunas viviendas a preguntar qué habían podido observar.
La casa fue construida en dos mesesPor otra lado, otro morador, de los pocos que quisieron hablar, dijo que esa casa fue construida en unos dos meses y que el día del hecho solo escuchó los disparos y corrió hacia adentro de su casa.
Además: Encuentran ropa interior con sangre en casa del padre Cosca
Por este triple homicidio hay dos personas imputadas por el presunto delito de homicidio doloso agravado, estos son Ángel Enrique Palomino quien conducía el auto BMW donde eran transportados los cadáveres, al igual que Victoriano Aguilar Becerra, quien conducía otro auto el cual vinculan en el expediente.