El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eduardo Escobar, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a Lian Joseph, de 32 años de edad.
A ella se le imputó cargos penales por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su madre, la profesora, Maricel De León Lanker.
Lea también: Imputan cargos por homicidio a presunta descuartizadora de Campo Lindbergh
Ayer en la audiencia se mostró inexpresiva. Nunca lloró ni aportó elementos que indicaran qué la llevó a ese fatal desenlace.
Sus dos hermanos, declararon que hace un año y medio atrás, Lian fue internada en el Instituto Nacional de Salud Mental al presentar una conducta que hacía pensar que su mente no estaba bien.
Se conoció que la joven vivió un tiempo con el papá, pero le hurtó un dinero y la echaron de la casa. No se dijo su diagnóstico ni se atendía con un psiquiatra o si tomaba medicinas.
En declaraciones de la joven, narró que durante el fin de semana cocinó y hasta se cortó el cabello sabiendo que su madre estaba descuartizada en una esquina de la casa.
Entérate: Mató a su mamá y no mostró arrepentimiento mientras narraba lo que hizo
31
Años de edad tiene Lian Angelis Joseph. Habla un inglés altamente fluido, se graduó en el Saint Mary School con altos honores, ganó medalla de plata en Olimpiadas de Matemáticas en Panamá. Tuvo igual desempeño en la Universidad Santa María La Antigua (USMA) donde estudió Ingeniería Industrial.