El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vicente Pachar, informó que tras el entierro solemne de los restos de dos personas que se mantenían en la morgue judicial de Panamá Oeste, se pudo liberar espacio en este depósito de cadáveres.
El director del IMELCF, indicó además que se logró reparar el elevador mecánico, existente en esta morque, lo que permitió la utilización de cinco de las gavetas ubicada en parte alta.
La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.
El funcionario, indicó que se dispone de un presupuesto de 200 mil dólares para la remodelación y ampliación de la morgue judicial de Panamá Oeste, aunque los trabajos se encuentran suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19.
Leer también: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos
Cuarto frío para 100 cuerpos
Los trabajos incluyen las áreas de docencia, depósito de cadáveres, sala de disección y de atención al público.
Entre los planes está la construcción de un cuarto frío con capacidad 100 cuerpos, indicó el funcionario.
El Dr., Pachar negó que sea necesario construir otra morgue judicial en esta provincia, considerando los trabajos de ampliación que se realizarán en la ya existente.
Informó, además que esta morgue presta ayuda al Ministerio de Salud (Minsa) alojando de forma temporal los cuerpos de pacientes que fallecen de la COVID-19, cuando la capacidad de la morgue hospitalaria es rebasada.