Licitarán materiales para infraestructuras que beneficiará a damnificados de huracanes
Esta obra será construida para los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota.
Este mes se tiene previsto subir al portal de Panamá Compras el pliego de cargos para la licitación de la mano de obra y materiales de infraestructura del proyecto Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Excampeona de Calle 7 involucrada en escándalo de lavado de dinero
Esta obra será construida para los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota que se registraron en noviembre de 2020, en ese distrito y que dejó pérdidas a sus propiedades.
El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, indicó que cuentan con los materiales de construcción de las viviendas y que solo faltaría la mano de obra y los materiales para las infraestructuras como calles, alcantarillados y electricidad, que se espera se liciten.
Explicó que el pliego de cargos está en revisión final y podría subirse en los próximos días del mes de mayo al portal de Panamá Compras, para iniciar los procesos de licitación para el desarrollo de este proyecto.
Suira detalló que este residencial consta de 116 soluciones de viviendas de aproximadamente 450 metros cuadrados cada una, áreas verdes, una cancha deportiva, parque infantil, calles de asfalto, sistema de acueducto y de tratamiento de aguas servidas tipo biodigestor.
También puedes leer: J.Cärr presenta la versión instrumental de 'Better off alone', un homenaje a un gran éxito
Sobre el apoyo a las familias afectadas en los distritos de Alanje y Barú, reveló que se están construyendo 63 residencias mediante el contrato 6918 y 109 soluciones bajo el contrato 7518, que totalizan 172 soluciones habitacionales.
El director manifestó que estas viviendas son construidas por el Consorcio Sanz Valera, que mantenía un contrato vigente y con buena ejecución, se coordinó para incrementarlo y que cubriera la cantidad de casas de los damnificados. Las presentan aproximadamente un 43% de avance.