el-pais -

Ligas deportivas empiezan a reactivarse en Panamá Oeste

No obstante, debido a las limitantes económicas tras un año de paralización de esta actividad, ha obligado a los dirigentes deportivos a recurrir a las juntas comunales.

Eric A. Montenegro

Pese a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus para la práctica del deporte, en la provincia de Panamá Oeste, han comenzado a reactivarse las ligas de béisbol infantil y juvenil, así como de fútbol.

No obstante, debido a las limitantes económicas tras un año de paralización de esta actividad, ha obligado a los dirigentes deportivos a recurrir a las juntas comunales.

 

También puedes leer:  Palestinos en Panamá protestan contra la violencia de Israel 

 

Este es el caso del corregimiento de El Líbano en el distrito de Chame, en donde las ligas de softbol y béisbol infantil, lograron obtener un aporte de 3 mil 500 dólares en implementos deportivos.

El lanzador Alexis Guerra, quien militó este año en la selección de béisbol juvenil de Panamá Oeste, es uno de los frutos de la actividad deportiva en este distrito.

Las autoridades locales de este distrito, también han apostado por el acondicionamiento de los campos deportivos existentes en los distintos corregimientos, alguno de los cuales están en malas condiciones.

 

 

También puedes leer:  La dulce espera terminó, nació el segundo hijo de la presentadora Roseta Bordanea 

 

Abrahan Torres, concejal de el corregimiento del Líbano, indicó que paulatinamente se irá reactivando las ligas deportivas, cumpliendo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud (MInsa).

El retorno a los campos deportivos, permitirá a la liga deportiva del distrito prepararse para las competencias provincias por venir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos