Limpian áreas en Sabanitas para minimizar inundaciones
Con la llegada de la época lluviosa, principalmente la conocida Quebrada Fantasma, se desborda y sobrepasa la carretera.
Minimizar las inundaciones a consecuencias de las lluvias en el área de la carretera Panamá-Colón, mediante trabajos de limpieza y adecuaciones, desarrolló la junta comunal de Sabanitas en la costa atlántica.
Rogelio Burker, representante de corregimiento de Sabanitas, informó que una de las acciones fue hecha por las cuadrillas de albañilería que se encargaron de la pre-fabricación de tapas de alcantarillas y la reconstrucción de las aceras.
También puedes leer: Autoridades sanitarias preocupadas por cifras en Panamá Oeste
Adicionalmente se trabajó en el mantenimiento de las cunetas, para que no se llenen de agua y no caiga al río, generando inundaciones.
Para Edwin Pérez González, de 33 años de edad, conductor de un pick up de legumbres y verduras, estos trabajos son positivos, pero también requieren del apoyo de las comunidades que viven en los predios de las quebradas, al no arrojar basura, ni cachivaches, que al final tapan los desagües y se generan las inundaciones.
Por lo que instó a la junta comunal de Sabanitas en conjunto con los jueces de paz, desarrollar inspecciones en las poblaciones y sancionar a los “cochinos”.
También puedes leer: Mediante reemplazo de pena condenan a un hombre a 80 meses de prisión por uso de arma
Con la llegada de la época lluviosa, principalmente la conocida Quebrada Fantasma, se desborda y sobrepasa la carretera, igual situación se vive con las precipitaciones en los predios de la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal Este.