Listo en 2015
En junio de 2015, el lado Pacífico del proyecto diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá estará completamente inundado, y no porque pase algún desastre natural, sino porque el área será inundada para comenzar las pruebas finales con el paso de los barcos.
El ingeniero Luis Villarreal, director de Comunicación Ambiental y Social de Grupo Unidos por el Canal, dijo que esta sería una de las pruebas finales rumbo a la terminación del proyecto.
Y es que la obra continúa avanzando, pues ayer zarpó desde Italia el buque Sunrise con el tercer embarque de compuertas para la ampliación del Canal de Panamá. El barco con destino a Panamá partió a las 9:00 a.m. (hora de Italia) y le tomará entre 25 y 30 días llegar al país.
Este tercer embarque completa 12 de las 16 compuertas que se utilizarán en la construcción del tercer juego de esclusas de la vía marítima, explicó Villarreal.
Estas declaraciones las hizo en un recorrido que se realizó ayer, en conmemoración de los 100 años de operación del Canal de Panamá, en compañía de las familias de los trabajadores de la ampliación. Los familiares de los obreros apreciaron la gran obra que ellos están construyendo.