Un llamado fuerte hizo Edgar Coto, jefe regional del Ministerio de salud de Colón, a los ciudadanos de la región atlántica, a que acaten las medidas de bioseguridad, para combatir la pandemia del Covid-19.
El galeno indicó que han sido efectivos en la detección de pacientes positivos con Covid, donde anteriormente se hacían unos 250 a 300 hisopados por día, pero ahora se efectúan hasta mil pruebas de hisopados por día.
También puedes leer: Inspeccionan lotes revertidos con utilidad industrial y logística
Agregó que la población en general deben apoyarnos en esta labor, debido a que se han dado caso de algunas iglesias, pastores (cultos con aglomeraciones), operadores de buses, comercios, que están incumpliendo con las medidas de bioseguridad, estas última con el comité Covid en las empresas, como la toma de temperatura y uso de gel alcoholado.
Por lo que dijo, que una vez se detecten estas irregularidades van a ser fuertemente sancionadas por el personal del Minsa, que se tiene en las calles.
Asimismo Adriano Ferro, director provincial de la CSS, instó a la población a denunciar las reuniones, fiestas familiares, los conocidos parking, donde no se guarda ningún tipo distanciamiento social, y mucho menos se toman las medidas de bioseguridad, lo que se convierte en un riesgo a la salud de las demás personas, que sí cumplen con la bioseguridad.
Estas declaraciones fueron dadas después de una reunión de coordinación entre el Minsa de Colón y la Coordinación interinstitucional del seguro social, para reforzar aún más, los trabajos de trazabilidad en las comunidades colonenses.
También puedes leer: En ruinas se encuentra Minsa-Capsi de Puerto Caimito
Colón ya alcanza aproximadamente los 900 casos activos, donde la mayoría se concentra en los corregimientos de Nuevo San Juan, Cativá y Cristóbal.