Llaman a juicio a sacerdote separado por delitos sexuales en perjuicio de un niño
El juicio oral contra el sacerdote separado se agendó para el 13 de febrero de 2023 a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en el distrito de David.
El juez de garantías, Erick Polanco, dictó el auto de apertura para juicio oral contra el sacerdote separado Aristides Rodríguez Otero de 60 años, por los delitos contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, en perjuicio de un niño de 5 años, confirmó este miércoles una fuente judicial.
El juez escuchó la sustentación de acusación presentada por la fiscal adjunta del Ministerio Público, Kaira Kant, la querellante Vielka Cubilla y los defensores técnicos particulares, Elvis Valdés y Carlos Figueroa, admitiendo la acusación contra el imputado, quien permanece detenido provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí.
El juez admitió 35 pruebas testimoniales, 14 pruebas documentales y seis pruebas periciales, presentadas por la fiscalía, la defensa pública y el querellante.
El juicio oral contra el sacerdote separado se agendó para el 13 de febrero de 2023 a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en el distrito de David.
En audiencia los defensores técnicos particulares solicitaron un cambio de medida cautelar para el sacerdote por motivo de salud, pero el juez de garantías decidió negar el cambio de medida cautelar y mantener la detención provisional debido a los riesgos procesales latentes hacia el niño de cinco años.
Este hecho inició su investigación, en el mes de octubre de 2021, cuando la mamá del menor de edad presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en contra del sacerdote.
Leer también: Mitradel registró 158 mil nuevos contratos de trabajo