La ayuda internacional llega a la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, por parte de los Estados Unidos, Joint Task - Force Bravo ha destinado 3 helicópteros y personal estadounidense para apoyar los esfuerzos de Panamá de búsqueda y rescate en las regiones afectadas producto del mal tiempo que azotó Panamá.
La misión consiste en apoyar a organismos internacionales en la extracción de víctimas aisladas, reconocimiento de áreas y transporte logístico en las zonas prioritarias de operación en los sectores afectados como Tierras Altas, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
El equipo de apoyo internacional se dirigen a los diferentes puntos en compañía de Unidades del Servicio Nacional Aeronaval desde el aeropuerto Internacional Enrique Malek en David.
Leer también: Jorge Barahona, el héroe del río Tizingal, su hazaña coincidió con su cumpleaños
Más de 2 mil afectados
Mientras que vía terrestre ya ingresan equipos de Búsqueda y Rescate, del Senan, Sinaproc, Cruz Roja, Bomberos y otros luego de que se habilitará un vado, para llegar a los lugares que tras el colapso de la vía habían quedado incomunicada.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe de las afectaciones una vez ingresen los equipos y contabilizen las viviendas afectadas, las víctimas y desaparecidos.
El último informes emitido por las autoridades contabilizan más de 2,300 personas afectadas sólo en la provincia de Chiriquí.