Unas nueve camas adicionales fueron recibidas para ser usadas en la sala 10 de COVID-19 del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, por la dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS), a fin de reforzar este espacio en el nosocomio.
También puedes leer: Decomisan piezas de vestir y mascarillas en puesto de control de Paso Canoas
Con estas nuevas camas se tiene unas 74 destinadas para pacientes con COVID-19, ubicada en el segundo piso de este hospital, que es el único centro hospitalario público en la provincia de Colón, que administra la CSS.
Aunque el nosocomio se encuentra actualmente a su máxima capacidad, la regional de salud, en coordinación con el Mides, logró la consecución de un albergue para los pacientes detectados con la enfermedad, que no requieran hospitalización, en el área de la Transístmica de la provincia de Colón.
Allí se cuenta con personal de salud, que atiende a las personas que viven en condición de hacinamientos en sus casas, personas solas, o que no cuenten con los servicios básicos, disponibles para su recuperación.
También puedes leer: Comunidades de la Transístmica de Colón se sienten contentos por policlínica
En todas las policlínicas, centros de salud, policentro, se atienden personas con sospecha de COVID-19, y en caso de la evaluación médica, se le hace el hisopado, y de dar positivo, se coordina la ayuda alimentaria con las autoridades, para que las personas no salgan de sus casas, hasta que se recuperen.
Mientras las autoridades administrativas atienden de forma diaria entre 10 a 15 casos, de personas que incumplen las medidas de toque de queda, principalmente los fines de semana, donde se hacen los conocidos parking.