Luego de meses de espera por parte de la población asegurada, los primeros embarques de medicamentos para suplir las necesidades en la
Caja de Seguro Social (CSS) comenzaron a llegar.
Sin embargo, hay pacientes de enfermedades crónicas insatisfechos por esta noticia, pues cuando fueron a la farmacia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid no les entregaron las medicinas, solo les pusieron pendiente de entrega.
Marco Moreno, dirigente de los pacientes de enfermedades crónicas, dijo que los tienen de relajo, ya que llevan dos semanas sin recibir los tratamientos para su padecimiento.
El director de la CSS, Estivenson Girón, explicó que son 412 renglones de medicamentos de tabletas vía oral para diferentes patologías, entre ellas pacientes
de hipertensión, diabéticos y enfermedades comunes. Esto corresponde a la orden de compra 01 2014, programada hasta marzo del próximo año.
Agregó que las farmacias de las distintas unidades ejecutoras de la CSS estarán abastecidas en un 85%, mientras que la de la entidad está en un 95%.
También este año irán a licitación proyectos de infraestructuras por $168 millones, entre las que destacan mejoras a los quirófanos.
Domingo Moreno, dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional, lo calificó como positivo, pero enfatizó en que se debió trabajar el año pasado.
Llegan medicinas
Asegurados de enfermedades crónicas dicen no recibirlas.
-
Brenda ducreux
- @b_ducreux