Nuevos embarques de la vacuna Pfizer para la prevención del COVID-19 fueron recibidas por autoridades de las provincia de Herrera y Los Santos, áreas donde de forma inmediata inició la jornada de vacunación.
Un total de 72 viales, que corresponden a 432 dosis de la vacuna fueron recibidas la mañana del miércoles en la región de Salud de Herrera, como parte de la primera fase de vacunación que se adelanta en esta provincia.
Las vacunas fueron de forma inmediata distribuidas a todos los distritos para continuar con la inoculación de personas con discapacidad y adultos mayores encamados, informó Luis Pérez, director regional en la provincia.
La provincia ha recibido en total 6,960 dosis de la vacuna, las cuales han sido aplicadas además al personal de salud, fuerza de tarea conjunta, personal que colabora en las labores de trazabilidad, así como los adultos mayores albergados en el Hogar de Ancianos de Chitré, encamados y discapacitados.
Leer también: Transportistas de buses colegiales cierran la vía Interamericana en Santiago
Mientras que en la provincia de Los Santos, las autoridades recibieron un total de 468 nuevas dosis, las cuales fueron trasladadas al centro de distribución ubicado en La Villa de Los Santos, para luego enviarlas a cada distrito.
Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, indicó que con este grupo se culmina con la primera fase de vacunación, por lo que se preparan para la segunda fase en esta región del país.
Con este nuevo lote, se cubre a un grupo de personas con discapacidad que habían quedado por vacunar, así como personas con discapacidad.
Ambas provincias se preparan para iniciar lo que será la segunda fase de vacunación, que incluye a adultos mayores de 60 años, específicamente en la logística del uso de las escuelas del área como centro de vacunación, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Salud.