Llegaron a dar respuesta a Miroslava Moreno, aún requiere de más apoyo
La señora se encuentra en una silla de ruedas y es paciente diabética. Narra la difícil experiencia que vive luego del fallecimiento de su madre.
Miroslava Moreno es una ciudadana de 55 años de edad residente en el sector Sur, corregimiento de Tocumen.
Sus padres fallecieron y convive con uno de sus hermanos. La diabetes mellitus, tipo 2, ha truncado muchas de sus aspiraciones.
Fue producto de su condición de salud que el Club de Leones de Las Mañanitas la conoció. Había múltiples necesidades en su habitación.
Lea también: ¡Jugaremos, muévete luz verde! Ulpiano Vergara es el jugador 001 y Sandra Sandoval 'la muñeca de la vaina'
Por un tiempo estuvo durmiendo en un sofá, ya que su cama no disponía de un colchón. Los voluntarios empezaron a visitarle y le han acompañado en muchas ocasiones con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Miroslava ha recibido donación de materiales para la confección de carteras hechas con "Canvas", alimentos y hasta acompamiento espiritual, entre otros insumos para sus actividades de la vida diaria.
Con mucha alegría, esta panameña, quien pasa sus días en una silla de ruedas, ha logrado sonreír. Se siente agradecida.
Chequea esto: Dubái, enamorados con las voces de Margarita Henríquez, Idania Dowman y el rock de Rabanes
Recientemente, los leones acudieron a pintarle la habitación. Ella estaba feliz, pues tenía compañía y pasó una tarde amena.
Por otro lado, le llegó el colchón que necesitaba a través de Colchones Restec, quienes conocieron de su caso y se solidarizaron con ella.
El Club de Leones Panamá Sin Fronteras también se ha sumado a dar respuesta a esta ciudadana.
A pesar de no tener hijos, Miroslava aspira a tener una casa propia. Contó que dispone de un terreno en Pacora donde podría edificar esa vivienda que anhela. Es por eso que envió nota al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para que le puedan ofrecer esta ayuda, teniendo en cuenta que es una persona con discapacidad. La nota ya fue recibida en la entidad.
Producto de la diabetes, su visión se ha visto afectada, sus dedos de los pies fueron operados y mantiene una malformación en pie derecho.
Lea también: Familias no vacunadas en Boquete dan positivo en COVID-19
Este medio pudo conocer que Moreno no es beneficiada del programa Ángel Guardián, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social ni apoyos económicos que otorga la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis).
Tampoco se vio beneficiada con el Vale Digital durante este tiempo de pandemia, que le habría sido de ayuda para sus medicamentos, alimentos e incluso su movilización por atención médica.
Miroslava agradecería que su caso fuera evaluado por trabajadores sociales que pudieran certificar su actual condición de vida.