Todo está listo para la realización de la novena versión del Desfile de las Mil Polleras este sábado 14 en la ciudad de Las Tablas, en Los Santos.
Se trata de una de las actividades más esperadas en el marco de la reactivación económica postpandemia y que generará, según las autoridades locales, una inyección económica por encima de los 25 millones de balboas a la región.
Los hospedajes en las provincias de Herrera y Los Santos están a su máxima capacidad, mientras que según estimaciones del ministro de Turismo, Iván Eskildsen, se han beneficiado otras regiones del país como Coclé y Veraguas.
Se esperan más de 15 mil empolleradas, en 99 delegaciones confirmadas y 13 carros alegóricos, aunque se estima que puedan haber más de las inscritas.
Previo a la fiesta, se presentó el plan de seguridad, que busca organizar los aspectos necesarios para el mejor desarrollo de la fiesta.
En ciudad de Las Tablas, el movimiento de personas y vehículos es intenso, auge que los pequeños artesanos esperan aprovechar para generar ingresos extras.
Los vendedores ambulantes de comidas y bebidas empiezan a instalarse en las avenidas por donde avanzará el desfile, para lo cual las autoridades de Salud anunciaron operativos de vigilancia sanitaria y así garantizar el óptimo estado de lis productos.
Artesanos, maquillistas y estilistas, así como quienes se dedican a lavar y planchar el traje típico, iniciaron una carrera contra reloj hace algunos días, se manera de cumplir con la alta demanda de servicios que genera la actividad festiva.
Se esperan unas 250 mil personas en Las Tablas para ser parte de la actividad, que está regida por ley con el fin de rendir tributo al traje nacional.