Llenos de basura
A los niños que caminan por las veredas de Los Nogales N.° 2 en Las Mañanitas les toca poner en riesgo sus vidas y caminar por los bordes de la vía, ya que las veredas se han convertido en depósitos de basura comunal.
El señor José Antonio Araúz, residente en el sector, lamentó el hecho de que los moradores ven que los tinacos están repletos de desperdicios y siguen tirando más, hasta el punto de que los gusanos han proliferado y entrado a las viviendas más cercanas.
Araúz aseguró que además de los gusanos los perros se hacen cargo de los cartuchos que tienen migajas de comida y las riegan por todas las calles. Además, la proliferación de ratas también los está afectando.
Aseguró que han colocado múltiples denuncias ante las autoridades, pero la basura tiene más de un mes y no la recogen.
Otro de los problemas que dieron a conocer los moradores es que en las paradas se han dado muchos robos durante la madrugada y la noche, lo que los mantiene preocupados.
El pasado domingo, durante la noche, un señor de 50 años fue golpeado con un hierro en la cabeza por un indigente solo para robarle, el hombre fue encontrado por los vecinos, quienes lo auxiliaron.
Pero no solo es eso, pues en las últimas semanas han denunciado que la falta de agua los está afectando, sobre todo los fines de semana, antes había baja presión, pero ahora se va del todo.
Araúz culpa directamente a la construcción indiscriminada de barriadas en estos sectores, ya que con tantas residencias la presión de agua no es suficiente para llegar a todas las casas y menos a las que están ubicadas más alto.
Aseveró que ellos nunca han salido a las calles a protestar como otras barriadas, pero están a punto de hacerlo, porque no aguantan tantos problemas que los afectan desde hace meses y nadie los ayuda a resolverlos.